Smart salva vidas con ritmo

Una de las mas sorprendentes intervenciones que he visto últimamente. Un ambient brutal de BBDO para Smart basado en el, cada vez mayor y mas preocupante, número de víctimas por atropello al cruzar los semáforos de manera indebida. Conscientes de ello intervinieron semáforos de una de las principales calles en Portugal para divertir mientras se esperaba el muñeco verde.

La idea era brutal, se ubicaba un espacio donde se capturaba bailando o haciendo el ganso a la gente que se acercaba y, en tiempo real, se transmitía ese baile convertido en el simpático muñeco rojo del semáforo:

brainstorm semaforo smart

La idea era mantener a la gente esperando el verde mientras se divertían observando el baile.

El resultado es impresionante: un incremento del 81% en el número de personas que esperaron el cliclo completo del semáforo a la vez que se divertían.

Sin duda alguna este tipo de acciones de ambient con una base tecnológica y un buen fin detrás están muy lejos de ser promovidas por las instituciones, por lo que es mas que aplaudible que las marcas lo vean como una manera de comunicarse con sus usuarios a la vez que los protegen.

Me lo contó Jacqueline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *