Photosynthesis #1: la naturaleza toma la batuta

Photosynthesis #1 es una obra musical escrita por Shinichi Osawa, un reconocido productor japonés que, como referencia, puede ser que conozcáis como líder del desaparecido grupo Mondo Grosso.

Inspirada en el proceso natural por el que las plantas emplean la luz solar para convertir el dióxido de carbono en oxígeno, Photosynthesis pretende ahondar en los mecanismos naturales que reemplazan lo que exhalan los seres humanos por el oxígeno que les da la vida.

Para publicitar su lanzamiento los chicos de JWT idearon un medio sencillamente delicioso, convirtieron a la protagonista de la composición: la naturaleza en el altavoz perfecto para su audición. Así crearon el concepto “singing nature”, o cómo la naturaleza consiguió una voz para cantar:

Photosynthesis #1 by Shinichi Osawa

Photosynthesis #1: Nature takes on a voice to sing

Para conseguirlo, ubicaron dispositivos electrónicos adaptados (altavoces) pero que transmitían la música a través de vibraciones. Así, ubicando estos entre las raíces de las plantas conseguían que las flores y las hojas fueran altavoces a los que, tras aproximarte, te brindaban la composición.

Una deliciosa manera de lanzar esta composición que aun no sabemos si será seguida de mas Photosynthesis #2 o #3…

Lo encontré buscando ideas para el lanzamiento del nuevo disco de Alejandro Pelayo, un gran amigo e increíble compositor/intérprete que pronto descubrirá “la herida invisible”, un proyecto que nació en Kickstarter y que pronto verá la luz con composiciones escritas por Ale en ratos robados a Marlango (o en el suelo de la Casa de Campo cuando le toca la musa mientras corre) e interpretado en maravillosos pianos de todo el mundo (Barcelona, Madrid, Berlín, NY…)

Alejandro Pelayo interpretando "La Herida Invisible"

Alejandro Pelayo interpretando “La Herida Invisible”

En fin, espero que empecéis el fin de semana con la calma que produce la buena música, así que os dejo el canal de Ale para que os maravilléis con sus composiciones:

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *