#nomore. Ángela contra la violencia sexual

#nomore es el hashtag contra el abuso y la violencia sexuales, un delito que, con la aparición de “nuevos territorios de caza” digitales (Tinder, Grinder, POF, etc) cada día es mas común en todos los países.

Por ello el Ayuntamiento de Lincolnshire aprovechando la semana contra la violencia y el abuso sexual ha creado un original protocolo en los bares y restaurantes que permite a las mujeres (principales víctimas de estos delitos) pedir ayuda y garantizarse una salida digna del problema.

#nomore. no more SVA

#nomore. no more SVA

¿la solución? preguntar por Ángela al personal de cualquier bar. La idea es sencilla y permite a las mujeres que han organizado o respondido a citas a ciegas en redes sociales o apps de ligue tener una vía de escape segura si su cita no es lo que ellas esperaban o sencillamente no se sienten seguras. Así, preguntando por Ángela al personal del bar ellos te facilitan una salida discreta y sin problemas (llamándote a un taxi, creando una distracción o sencillamente acompañándote a tu coche) para evitar que la frustración y el alcohol te coloquen en una situación de riesgo.

#nomore Ángela contra la violencia sexual

Ángela te saca del aprieto. #nomore

Y es que muchas de las agresiones y abusos originadas desde este tipo de apps responden a la facilidad de estos depredadores para acceder a víctimas de manera anónima y continuada. No es que todas las citas sean problemáticas, tan solo un pequeño porcentaje lo son, pero basta una sola para que sea inaceptable no tomar medidas.

No creo que tarden demasiado las instituciones o, con suerte, las marcas para impulsar este tipo de iniciativas, una triste solución a un problema medieval que, si no conseguimos dar un giro y crear una cultura de respeto, seguirá manteniéndonos anclados al pasado mas oscuro.

Me lo contó el gran Marc, que sigue desde osocio despertando conciencias.

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *