Nextdoor Hello: Nescafé te acerca… a tus vecinos

Tengo que reconocer que tengo cierta debilidad por Nescafé y por sus activaciones. Si hace no mucho Ogilvy Alemania nos deleitó con una activación para acercar a extraños y compartir un Nescafé, o Geometry  nos animaba a compartir momentos con quienes trabajamos, ahora Publicis con la brillante Nextdoor Hello te acerca a aquellos que tenemos mas cerca aunque a veces no lo demostremos: nuestros vecinos.

Nescafé te acerca, Nextdoor Hello

Nescafé

La ejecución de Nextdoor Hello se desarrolló en Milán. Se intervinieron los espacios entre balcones de un céntrico edificio colocando mesas entre las balconadas que contenían todo lo necesario para tomar un Nescafé: agua caliente, sus características tazas rojas, sobres de Nescafé… Y es que Nextdoor Hello es una declaración de principios que te anima a saludar y compartir unos momentos con la persona mas cercana a ti, tu vecino.

Este concepto de compartir una taza de café, por otro lado muy arraigada en Italia en dónde el café es mas que una bebida caliente (es un componente importante de la circulación sanguínea de los italianos) es bastante potente y arropado por la reunión accidental de los vecinos cobra una especial relevancia.

Yo, por mi parte, he reflexionado y es cierto que comparto pocas o ninguna conversación con mis vecinos en el ascensor mas allá de charlas en torno a Bimba (mi mascota) que es la que me suele acompañar. Sin duda alguna el ideal es que comentarios como el del final del video (sobre el ruido nocturno) de una vecina al “pieza” del otro lado se puedan dar en un entorno de confianza y relax como el del video, aunque conociendo a la raza humana, estos comentarios suelen ser el inicio del final de los cafés en la terraza… jeje

Lo vi en Ads of the World y en la brillante Make Me Feed.

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *