minas en dublín

minas en dublin 01

impresionante acción del artista will st. leger con el fin de denunciar las minas antipersonales. con el fin de que los ciudadanos comprendieramos lo que podría ser vivir en un área plagado de minas antipersona, semienterró 100 minas falsas en diferentes parques y zonas emblemáticas de dublin. parece desproporcionado pero hay que tener en cuenta que millones de personas en 80 paises del mundo conviven con el riesgo de pisar una de estas minas y perder un miembro e incluso la vida. en el dorso de la mina se explicaba la situación de paises asolados por estas minas así como información sobre el tema.
mina 02

las minas falsas fueron retiradas casi en su totalidad tras la llamada de alerta de un turista a la policia local a lo que el artista reflexionó ¿a quien llamaría un ciudadano de camboya o laos si pisara una mina de verdad?; sin duda alguna el arma mas «eficaz» por su bajo coste y su elevado impacto, es vergonzoso que su fabricación y venta aún siga siendo legal y consentida por paises del «primer mundo» incluido el nuestro.
vía houtlust

7 thoughts on “minas en dublín

  1. gracias por tu reflexión pero me temo que mientras sea rentable se seguiran fabricando. la idea no es nueva, no hace mucho rapp collins orquestó una acción similar en asia aunque lo hio de manera masiva, en plena calle y con minas claramente identificables como meros juguetes aunque fue muy criticada al contar dentro de su clientela con uno de los mayores fabricantes, daymler creo. en fin, poco a poco.

  2. me parece una acción realmente genial. Acciones de este tipo impactan más a la población que otras que utilizan los medios masivos. y además agrego que las minas son vergonzosas y que es inadmisible que sigan existiendo. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *