La felicidad tiene nombre… te lo dice Coca-Cola

Debo reconocer que la estrategia de Coca-Cola de basar una gran parte de su comunicación en el Branded Content siempre me ha parecido una sexy pero peligrosa adicción. Bajo el paraguas de la felicidad, el alma de la marca, se han centrado casi exclusivamente en crear contenidos que ofrecen un alto grado de viralización con una mínima inversión; pero acaban agotando. Ya todo, o casi todo, parece igual que lo anterior.

Esta vez el gran Felix Muñoz (que sabe bastante de ésta y de casi todas las marcas) nos mostraba en su facebook un nuevo contenido creado por Coca-Cola Filipinas bajo el concepto de compartir la felicidad. Esta claro que a diario todos (al menos deberíamos hacerlo) le damos las gracias a gente que nos ayuda pero siempre hay alguien de quien tenemos una imagen mas marcada: el camarero de nuestro Bar, el portero de nuestra casa, el del kiosko… gente amable a la que agradecemos a diario su sonrisa o amabilidad pero de la que ni siquiera sabemos su nombre.

share a coke

Pues bien, con la personalización de las botellas de Coca-Cola como base, la marca ofreció a varios usuarios la posibilidad de sorprender a esas personas con un especial y dedicado agradecimiento:

Sin duda alguna vendrán mas, muchos mas, vídeos de este tipo… simplones pero resultones. Esperemos que no sea la única baza de la marca de cara a lo que viene por delante.

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

3 pensamientos en “La felicidad tiene nombre… te lo dice Coca-Cola

  1. Marta

    “Lo bueno si breve, dos veces bueno”, estoy segura de que muy pronto nos sorprenderán con alguna otra “arma” de la comunicación, de la que son, auténticos maestros!!

    Responder
  2. ::metamike:: Autor

    ¡¡¡Martuca!!! cuanto bueno por aquí!!!, pues si, pero después de la sequía post-ERE ya empieza a necesitarse menos lirili y mas lerele.

    Responder
  3. Mishell

    Coca Cola es una de las marcas mejor manejadas en el mundo, gracias a ello es una de las marcas más reconocidas y valoras. La felicidad como posicionamiento escogiengo una estrategia que apela la emotividad de las personas, ha logrado mucho con cosas muy sencillas; y quizás su esfuerzo se basa en “back to the basics” pues estas campañas que causan un gran afecto al consumidor, no son ideas sacadas de la estratósfera, son vivencias del día a día que el tiempo, la forma de vida tan rápida nos han hecho olvidar o dejar a un lado. Algo de tanta importancia y tan sencillo como es la felicidad, pues eso después de todo debería ser la finalidad de nuestras vidas.

    La idea de personalizar las Coca Colas, puso a todo el mundo literalmente a encontrar la botella que tenga el nombre de la persona especial y buscar un pretexto para agradecer o reconocer. Algunos dirán, que falta de creatividad o que sencillo pero qué genios pero el “mantenerlo simple” y fresco a hecho de esta marca, una de las más valoradas y posicionadas a nivel mundial.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *