La donación de órganos llevada al automóvil

La donación de órganos es un tema delicado que requiere de una constante concienciación de los ciudadanos para lograr su participación activa. Nadie queremos pensar en nuestra muerte y por eso nos cuesta tanto plantear la donación de órganos como una posibilidad pero lo cierto es que un gesto puntual ayuda a que, en caso de que llegue ese fatal momento, nuestra huella sea regalar vida a muchas personas. Con esa idea y con el fin de lograr una mayor concienciación de la ciudadanía los chicos de JWT en Buenos Aires idearon una brillante campaña de Ambient para CUCAIBA (Centro Único de Ablación e Implante) y UTMO (Unidad de Trasplante de Médula Ósea) en la que convirtieron los taxis de la ciudad en receptores de “órganos” y en medios de difusión de la campaña.

La donación de órganos como impulso creativo en Donor Cars

Donor Cars by JWT

La idea fue increíble: localizaron taxis con averías de motor o chapa y reemplazaron las partes dañadas por piezas rescatadas de vehículos del mayor desguace legal de la ciudad. Además respetaron el color original del “donante” por lo que el color de las piezas (capó, puertas, etc) destacaba claramente del color del taxi (negros y amarillos) tanto en el exterior como en el interior se explicaba que esas piezas eran donadas por otros vehículos que ya no las necesitaban y animaban a usuarios y transeúntes a informarse y convertirse en donantes de órganos.

Además de piezas exteriores también se agregaron taxis con piezas de motor recuperadas y se emplearon “cúpulas” para señalar que el taxi empleaba tal o cual pieza donada.

Una vez dentro del vehículo, una tablet nos mostraba de dónde procedían las piezas reemplazadas y nos animaba a informarnos sobre la donación de órganos e incluso a convertirnos en donantes en tan solo unos minutos.

No es que me guste la idea, me encanta!, la idea de equiparar la donación de órganos a donación de piezas de vehículos es brillante y emplear, además, los taxis garantizan que el mensaje llega a cientos de personas tal y como ya supieron ver los chicos de TED en un proyecto anterior, casualmente también en Buenos Aires.

En definitiva, una idea maravillosa para empezar el Lunes con buen pie y que espero sirva para que muchos nos replanteemos nuestro papel en la donación de órganos de manera mucho mas activa.

Lo vi en Adlatina.

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *