guerrilla at market

una de las area sen las que es mas complicado innovar es en el punto de venta, y mas concretamente, en los hipermercados. lo se bien por que a diario luchamos para que nuestros clientes se diferencien en entornos altamente restrictivos y excesivamente saturados.

mi última ida de olla fue para light, en concreto para el lanzamiento de aplausos, el concepto era seguir dedicando ovaciones, sobre todo a aquellos que saben elegir (adquiriendo coke light, por supuesto). para ello ubicamos sensores de presencia sobre el lineal de light, así, cuando alguien interrumpía el haz para coger latas, una grabación le dedicaba una calurosa ovación. en isla lo hicimos de manera similar pero con cámaras, introduciendo a los consumidores en el spot.

obviamente lo complejo fue adaptar la campaña de above a trade, buscando una idea que sorprendiera y diferenciara. prometo cogar imágenes.

pues bien, buscando inspiración para otro par de lanzamientos que no os puedo contar (os tendría que matar después) encontré esta original idea de fcb sao paulo para el lanzamiento de la nueva y espaciosa fiat ducato.

fiat ducato at market 1 fiat ducato at market 2

imaginad el impacto en el punto de venta, pese a que creo que hubiera sido mayor si en vez de hipermercados se hubieran dirigido a un area de máxima concentración de su target: grandes centros de bricolaje, grandes superficies de automóvil, etc. aunque debido a que realmente no se si lo hicieron dado que solo tengo estas fotos.

inspiración gracias a frederik samuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *