Experiential bits: Instagram test drive de Cadillac

Una de las grandes vías de crecimiento del marketing experiencial son las redes sociales y su interacción con la ejecución de la campaña, no solo como altavoces, sino como parte de la experiencia. Y aquí entra Instagram, una de las redes mas interesantes pero mas complejas de introducir. Por ello las iniciativas que emplean esta red de manera eficaz me parecen casos de especial interés como el que hoy os traigo de Cadillac: que empleó esta red para presentar su nuevo modelo XT5 y realizó un Instagram test drive para sus clientes y seguidores.

Instagram test drive de Cadillac XT5
Instagram test drive de Cadillac XT5

El proyecto es de los chicos de Red Lion para Cadillac Canadá y se planteaba como un test drive tradicional con una salvedad: el público de instagram era quien decidía la dirección a tomar votando fotografías con flechas de dirección en cada intersección mientras seguían el recorrido del vehículo en instagram live videos, una nueva funcionalidad que, correctamente empleada, incrementa exponencialmente las posibilidades de interacción del usuario con las marcas y con otros usuarios. La mecánica, algo compleja, al final resultaba realmente divertida ya que todos querían atraer el Cadillac hacia ellos para acceder a los regalos directos que cargaba en su maletero, incluido un flamante XT5.

Seguramente recordaréis cientos de buenos ejemplos del uso de esta red en activaciones experienciales pero ésta me ha encantado por la manera de reinventar algo tan «estático» como una prueba de vehículo y convertirlo en una experiencia realmente potente, tanto para el que conduce como para los mas de 1.750.000 usuarios de la red que siguieron la campaña e interactuaron de alguna manera con su ejecución… números que demuestran que este tipo de redes tienen todavía mucho que decir y que las agencias tenemos mucho que aprender de como incluirlas dentro de nuestras estrategias mas allá de ser meros altavoces.

Una pasada de campaña que vi en Ads of the World

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *