experience the message

etm sheet                             max lenderman

tuve la suerte de asistir en el summit de orlando a la presentación dentro del grupo del magnífico libro experience the message de max lenderman, y os aseguro que para aquellos que, como yo, creeís que hay otra forma de afrontar la comunicación con el usuario el libro es una auténtica revelación. además, pese a que no está del todo confirmado, puede que aporte mi granito de arena en la edición española, actualmente en preparación, y que promete ser algo mas que una traducción del texto original.

max lenderman es actualmente director creativo de gmr marketing, una de las mayores empresas norteamericanas de btl, y una referencia para agencias como la nuestra que, pese a ser una de las mas grandes del mercado español, dista mucho de parecerse en tamaño y volumen.

cuando le queda tiempo colabora con la revista Strategy en diferentes artículos sobre marketing experiencial y gestiona y mantiene su propio blog sobre esta materia. max, además, es uno de los miembros fundadores del international experiential marketing association (ixma), un colectivo que nació para intentar normalizar en lo posible este tipo de prácticas así como para dar cobertura, mas allá de las asociaciones de agencias de publicidad y de marketing directo, a aquellas agencias que apostaban y apuestan por técnicas alternativas de marketing.Y es, precisamente, en la ixma donde se fraguó el experiential marketing manifesto:

1. EXPERIENTIAL MARKETING must be predicated on one-on-one personal interaction between a marketer and a consumer.
2. EXPERIENTIAL MARKETING will be conducted when the consumer chooses.
3. EXPERIENTIAL MARKETING campaigns should clearly deliver a meaningful benefit to the consumer.
4. EXPERIENTIAL MARKETING is based on engaging people.
5. EXPERIENTIAL MARKETING must be based on individual experiences.
6. EXPERIENTIAL MARKETING’s goal is to succeed using innovative approaches and tactics to reach out to consumers in creative, compelling ways.
7. EXPERIENTIAL MARKETING is idealistic enough to empower the individual consumer and street-savvy enough to unleash the power of grassroots activation.
8. EXPERIENTIAL MARKETING is about authenticity.
9. EXPERIENTIAL MARKETING assumes that the entire world is media, and the entire universe is the consumer base.

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

3 pensamientos en “experience the message

  1. Pingback: Nuhuati » El Marketing de Experiencias

  2. Pingback: :: metablog v5 ::

  3. Pingback: blog.jcl.cl » Marketing Experiencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *