Equal Pay Day: acción contra la desigualdad laboral

Maravillosa acción de Publicis Zurich para la International Women´s Media Foundation (IWMF) con el fin de concienciar a los hombres sobre la desigualdad laboral que hace que la mujer cobre, de media, un 20% menos de sueldo que un hombre en el mismo puesto. Para concienciar al sexo masculino intervinieron un cajero que, durante ese día, daba a los hombre un 20% menos de lo solicitado (obviamente sin influencia en su cuenta bancaria).

equal pay day

La reacción de los participantes, por lógica era bastante agresiva hasta que, primero el tiquet y un asistente después, le informaba de la acción y le aseguraba que solo se había retirado ese 80% de su cuenta.

sin duda alguna una manera rotunda de provocar la misma indignación que debería producirnos esta injusta retribución de la mujer. Acciones como ésta demuestran la maravillosa rotundidad del Ambient Media, el poder usar cualquier elemento como soporte.

Gracias a Gabriel de Dans Ta Pub, siempre una inspiración!

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *