el décimo mandamiento

aranzazu, de territorio creativo, ha tenido el gesto de traducir el manifiesto del marketing experiencial. prefiero no reproducirlo ya que ya está en versión original y creo que es justo que, de necesitarlo en manchego, ella misma os lo susurre. pero abre un interesante interrogante ¿cual sería el décimo mandamiento? me parece un reto interesante el abrir este hilo y que cada uno aporte su personal forma de entender el marketing experiencial.

el premio: el libro de max lenderman, experience the message, yo mismo se lo enviaré al ganador.

el jurado: pues lo bonito sería que lo votarais vosotros mismos.

si os parece se abren las propuestas de décimo mandamiento, se admiten hasta el próximo 15 de Julio. a partir de ahí, selección de ganadores.

29 thoughts on “el décimo mandamiento

  1. me parece fatal que obvies el mas acertado de todos, el de magda, «contrata a metamike», chatín, no es por nada pero es el mejor cierre de 10 mandamientos…. jeje, desde la modestia, por supuesto.

    lo del jurado… estoy pensando liar a aranzazu y a liz de eTc (por ser culpables subsidiarias del concurso) y a alguno mas… quien sabe, quizás lie a max para que sea el padre el que elija el cierre.

  2. Joder con Almaju, avísame cuando publiques tu libro 😉
    No en serio, en cuanto a mi aportación estaba claro que la coña estaba ímplicita. Sin embargo sí que es verdad que todavía los clientes no están preparados, o por lo menos con los que a mi me toca trabajar. Espero que vosotros tengáis más suerte.
    P.D.: lo de la falta de convicción no podía ser más desacertado.

  3. Almaju, en general estoy de acuerdo en tus opiniones… sin embargo obviamente debo defender mi propuesta jejeje.
    Al igual que el manifiesto, ignoras por completo involucrar la marca y sus necesidades comerciales. He visto demasiadas acciones de marketing experiencial donde la agencia y los creativos se han fumado un buen porro y logrado una acción 100% creativa, sin embargo ni el tono o la necesidad comercial de la marca lo avala. Espero me explico.

    P.D Una regla no escrita no es regla.

  4. Mientras aparece el jurado, y delibera, daré mis comentarios sobre las propuestas hechas hasta el momento (no son para nada en tono totalitario, es mi opinión personal simple y llana.)

    Jesusb

    – Cualquier acción de marketing experimencial deberá dejar el mundo mejor que â??antes deâ??

    – El marketing experimencial se basa en los mismos principios de â??seducción con el objetivo de extender(1) los genesâ??. En caso de bloqueo creativo â??practiqueâ??

    La primer propuesta debería estar en todas las acciones que realizamos (no solo de marketing), asi que puede resultar de cajón, (además se menciona en el punto 2 «debe dejar un beneficio»), la dos es un poco confusa, pero si es marketing debe seducir por principio.

    iSus

    – Hacer cualquier acción de marketing experiencial no es difícil, lo complicado es hacerla con un cliente real.

    El «Mr. Creativo» y su falta de convicción.

    Javi Guardiola

    – El marketing experiencial no contará con ninguna acción intrusiva o que pueda molestar la intimidad de las personas.

    Este ya esta escrito, solo de otra forma en el punto 2 «…se llevará a cabo cuando el consumidor diga.»

    Mikel

    – El marketing experiencial deberá experimentar con los sentimientos.

    Esta es la regla no escrita, pero se da por hecho.

    Titofer

    – El marketing experimencial debe ser efectivo (y por ende, recordado, tanto la acción como el producto)

    A esta propuesta la respondí con un post Nuhuati » Un Circo y la Publicidad
    En resumidas cuentas, este tipo de marketing, no es como cualquier otro.

    jabo

    – El marketing experiencial, a raiz de la interactividad, debe crear un diálogo entre el consumidor y la organización dando como resultado una experiencia única que haga sentir al consumidor partícipe en la acción.

    Este viene implicito en el 1 «mercadólogo & consumidor en interacción», y 4 «debe hacerse partícipe al consumidor»

    Barahona

    .-10th. Forget the nine previous ones.

    VergÃŒenza por el buitre.

    Marla Singer (no se si es comentario o queja)

    .-El marketing experiencial no dependerá de braimstormings inducidos por regalos de libros

    Siento que aquí la gente participa por que gusta del tema, no por un regalo, y el brainstorming a final de cuentas es para todos, de hecho se me ha ocurrido una buena analogía para ejemplificar lo ambiguo y lo sincero. Si necesitas cooperación, pídela, de esto se tratan los blogs y redes sociales, cause you’re not alone.

    jcl

    .-…debe ser lo suficientemente creativo y combinar las necesidades comerciales de una marca con la experiencia en sí que obtendrá el consumidor.

    Este también se comenta en el punto 6 «llegar al consumidor de forma creativa y convincente» y parte del 5 «basarse en la experiencia individual».

    Esto es lo que va, espero sus contraopiniones.

  5. Hola, me tomé la libertad de publicar sobre este concurso en mi blog… en total, mientras más somos quienes participamos mejor no? 😉

    Mi propuesta para el décimo mandamiento sería:

    EXPERIENTAL MARKETING must be creative enough to combine the brands commercial needs with the actual experience the consumer will get.

    MARKETING EXPERIENCIAL debe ser lo suficientemente creativo y combinar las necesidades comerciales de una marca con la experiencia en sí que obtendrá el consumidor.

  6. Pingback: :: metablog v5 ::
  7. bueno, bueno, veo que lo del concurso ha ido muy bien, a ver cuál es el mandamiento elegido, me ha gustado la consideración de javi guardiola..
    en cuanto a lo de conocernos, pues a ver si en el próximo beers&blogs.. 😉

  8. magdaaaa, pero que haces por senegal? te digo yo que no hacemos carrera de ti. un besazo, se buena y cuidaté mucho. cuando vuelvas por madrid, un cafelito caerá ¿no?

  9. contrata a metamike. vaya promocion me haces por otros blogs… se que me buscas. estoy bien, meta, pero te echo de menos. mañana me voy para senegal durante tres semanas, ire actualizando el blog de tanto en tanto. un besooooooo grande

  10. El marketing experiencial, a raiz de la interactividad, debe crear un diálogo entre el consumidor y la organización dando como resultado una experiencia única que haga sentir al consumidor partícipe en la acción.

    Estoy un poco liao con los examenes por eso no puedo actualizar. A ver si este finde me viene la inspiración jejeje
    Por cierto si que habia visto esta entrada tuya ( te tngo en mi blogilines, jeje) pero no me paré a escribir el 10 mandamiento.
    Aqui lo dejo a ver que os parece.
    Un saludo

  11. 10. El marketing experimencial debe ser efectivo (y por ende, recordado, tanto la acción como el producto)
    (Esto es al estilo de corolario, es el mandamiento número 10 de todo tipo de marketing, pero…)

  12. Muy Interesante y evolutivo, a continuación te dejo mi aportación para el 10mo Mandamiento:

    El Marketing Experencial, no debe requerir experiencia previa.

  13. Yo éste lo pondría el primero:
    1. Hacer cualquier acción de marketing experiencial no es difícl, lo complicado es hacerla con un cliente real.

  14. 10. El marketing experimencial se basa en los mismos principios de «seducción con el objetivo de extender(1) los genes». En caso de bloqueo creativo «practique»

    (1) «Eureka, gracias a mi invento, a partir de ahora «externder los genes» puede ser considerado un eufemismo» Mr. Condom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *