racismo: diversidad frente a la intolerancia

Canadá sigue siendo un buen ejemplo de apoyo a la diversidad por sus esfuerzos en erradicar la intolerancia y el racismo. Hoy os traigo una de los bronces de los Clio awards, pero que me ha gustado especialmente. Y es que en un mundo que ha demostrado ser poco o nada solidario y en el que se observa un preocupante avance del racismo y la intolerancia se agradecen este tipo de gestos a favor de la diversidad.

Se trata de un trabajo de una de mis agencias favoritas: Rethink, que tantos y tan buenos desarrollos nos han regalado. En este caso se han valido de la tecnología y de las ganas de fiesta de la gente para empujarla a anular el racismo y abrazar la diversidad… ¿como? muy fácil, animándoles a luchar contra el racismo reuniendo gente de diferentes procedencias alrededor de una máquina de cervezas:

contra el racismo, diversidad

contra el racismo, diversidad

El funcionamiento es sencillo, la máquina está dotada de un micrófono y un software de reconocimiento de acento… si, habéis leído bien, un reconocido de voz en idiomas diversos, Así, si quieres acceder a las cervezas tienes que reunir 6 personas de diferentes procedencias y que digan en su idioma: “I´m canadian” (soy canadiense, para los de la Logse :) )

y es que a muchos os sonará este frigorífico, anteriormente había que cantar ante el O Canadá para que se abriera y te ofreciera su contenido de cervezas:

y mas tarde dio la vuelta al mundo permitiendo a los canadienses invitar a otras nacionalidades y convertirse en el alma de la fiesta. Para ello solo había que encontrar un canadiense con pasaporte que, tras escanearlo, abría la nevera.

En definitiva un uso interesante de un mismo soporte por parte de la cervecera Molson para que los canadienses se sientan orgullosos de serlo y, como no, para poner su granito de arena contra el racismo.

me lo contó AOTW.

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *