tal y como hizo ikea en su día en diferentes ciudades del mundo, kleenex ha optado por «tematizar» ciertos espacios para diferenciarse de su competencia. para el lanzamiento de sus toallitas húmedas escogió los servicios de centros comerciales e instalaciones deportivas convirtiendo los cubículos del wc en recreaciones de servicios hogareños (se ve que allí no usan el sombrerito de ganchillo).
la idea era clara: sentirse como en casa allá donde se va. así que además de la tematización de los inodoros añadía un dispensador de toallitas tras la puerta con el fin de reforzar la idea. en el fondo a kleenex le está saliendo muy bien la jugada, pese a invertir un 75% menos que su principal competidor, y líder en la categoría, en publicidad tiene un 43% del mercado. toda una prueba de como cambian las tendencias en marketing.
vía scary ideas
ok, con tanto friki, kleenex fracasará por estos lares 🙂
mejor que el tapiz de ciervo
el cuadro marÃtimo en el que el agua
es tornasolada brillante por el aluminio
pintado que lleva por detrás del cristal
alguien deberÃa sacarle partido
a estos iconos que llevamos tan dentro
y que viva el kitsch!
p.d.: ¿le cantas a la gitanilla de vez en cuando?
que si no se pone mustia…
cuanto bueno por aquÃ, edn… uve, querida, algunos somos fetichistas de lo mas rancio: la gitanilla en la mesilla, el tapiz del ciervo, el tapete de la tele y el sombrerito portarrollos de ganchillo. españa cañÃ.
papel higiénico húmedo
para un mundo con anchoas solo en las pizzas…
la idea está muy bien pero me asalta una duda:
¿sombrerito de ganchillo?
…
Me encanta la idea 🙂