Fog taggers: Canarias se revela ante el mal tiempo

Y es textual, la última campaña de las Islas Canarias se revela ante el mal tiempo de la City. Y es que si os encantó el maravilloso desarrollo de Reverse Graffiti que impulsó el brillante Paul Moose y que luego pudimos ver en aplicaciones interesantes como la de Alco Chemical, los chicos de DEC BBDO en Barcelona han usado algo igual de brillante para promocionar el clima de las Islas Canarias en Londres.

El principio es similar pero algo mas guerrillero, me explico, desplazaron a “taggers” que son otro tipo de artistas urbanos que emplean herramientas similares pero para plasmar sus nombres de guerra o determinados mensajes. Pues bien, estos taggers se repartieron por todo tipo de espacios (taxis, metros, cafeterías, etc) y dejaron mensajes ocultos en las ventanas que se revelaron ante el frío de la ciudad… como mensajes escritos sobre un espejo empañado:

Canarias se revela ante el mal tiempo

Mensajes divertidos que informaban de la diferencia notable de clima entre la ciudad y las Islas Canarias a la vez que despertaban la envidia de los londinenses. Además se los curraron bastante, dibujos divertidos, hashtags que provocaban entre los usuarios el hacerse fotos y compartirlos (una buena manera de crear contenido).

Y los plasmaron en todo tipo de espacios públicos, creando de la nada un sorprendente mensaje que tomaba sentido, precisamente, gracias a la diferencia de clima entre Londres y las Islas Canarias.

La verdad es que Canarias ha destacado siempre por su apertura ante la creatividad, tuve la suerte de colaborar desde GMR con la agencia DDB en la época del Winter Blues o en la campaña de embajadores en Islandia y esta nueva idea refuerza el porsicionamientop que Canarias ha creado en el norte de Europa como destino preferente.

Lo vi en Guerrilla Blog y en Ads of the World

+++++ aprovecho para pediros disculpas por la tardanza en actualizar, en septiembre tuve la mala pata, nunca mejor dicho, de romperme la rodilla jugando al rugby con mi equipo, el Pernod Ricard España, lesión que me ha tenido muy ocupado entre operación y rehabilitaciones. Prometo recuperar algo de constancia.

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *