Marketing social: un buen par de campañas para sonreír

La gran mayoría de las campañas que llaman la atención son, gracias a las agencias, proyectos de trasfondo social para fundaciones o sencillamente para colectivos marginales. Hoy os traigo dos desarrollos de marketing social que me han parecido realmente interesantes por “la huella” que imprimen.

Mosquito heaven, moto repellent, social guerrilla, Thai slum, Marketing social

Moto Repellent

El primer caso es de BBDO Bangkok para Duang Prateep Foundation. En muchas zonas de Tailandía los mosquitos encuentran un caldo de cultivo ideal en las aguas residuales de los callejones de los barrios mas desfavorecidos. Una plaga que causa mas de 725.000 muertes al año y que resulta un enorme problema ya que es realmente difícil fumigar en la multitud de estrechos callejones, el auténtico paraíso de los otros mosquitos: los ciclomotores. Teniendo eso en consideración se desarrollaron unos sencillos filtros para los ciclomotores que empleaban el humo del escape para repartir un potente insecticida llegando a todos los callejones y espacios de estos suburbios. Una eficaz medida que diezmó la población de mosquitos y significó una importante reducción en las enfermedades transmitidas por este insecto.

sin duda alguna un gran ejercicio de creatividad que ayuda a mejorar un poquito las cosas.

El segundo desarrollo de Marketing social es de The Classic Partnership para Aster en los emiratos árabes. El proyecto intenta ayudar a los inmigrantes del sur de Asia que trabajan en el sector de la construcción y cuya única motivación es enviar dinero a sus familias descuidando su propia salud. Ello, unido a que muchos de ellos son analfabetos, hace bastante complicado que accedan a, por ejemplo, exámenes visuales.

Para ello se desarrollaron unos kits de autodiagnóstico que consistían en una tabla de examen basada en iconos de su profesión y unas sencillas instrucciones. Ello conseguía que evaluaran entre ellos su capacidad visual y la necesidad de un posterior examen mas completo. A aquellos que si lo requerían se les hacía un diagnóstico gratuito y, en caso de necesitarlo, unas lentes correctoras gratis.

sin duda alguna otro buen ejemplo de marketing con corazón.

el primero me lo contó Brand Magazine, el último es culpa de AOTW.

 

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

2 pensamientos en “Marketing social: un buen par de campañas para sonreír

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *