Beats Electronics da una lección de Sponsorship y eficacia

Si alguien me pregunta: como experto en Sponsorship, ¿que te ha sorprendido de la Copa del Mundo de Fútbol de Brasil? la respuesta es sencilla: Beats Electronics. Esta compañía fundada en 2006 por el rapero Dr. Dre (y que ha adquirido 8 años después Apple por la friolera de mas de 3 mil millones de dólares) ha desarrollado, a mi modo de ver, la mejor y mas rentable campaña de patrocinio sin pagar un solo euro.

Dr Dre Beats

Con tan solo una pieza: The Game Before The Game ha logrado arrasar en audiencias y sigue sumando seguidores día tras día. Y todo ello sin poner un solo euro como patrocinador de la Copa del Mundo. Tanto es así que Sony obligó a Fifa a comunicar a los jugadores quien era el patrocinador oficial en esa faceta y prohibió que se dejaran ver en público con sus beats: sin duda alguna la mejor campaña de publicidad que podrían hacerle a la marca.

Solo hay que ver el video para comprenderlo. Por cierto, una delicia de pieza dirigida por los chicos de R/GA, que cuenta con protagonistas de lujo como Neymar, Cesc, Chicharito o el mismísimo Lebron James (entre otros). Al final lo que ha quedado claro entre la audiencia es que los jugadores, sus ídolos, prefieren Beats pero les obligan a usar Sony…

tras mas de 21 millones de visualizaciones solo puedo descubrirme ante una pieza que habla de la Copa del Mundo pero, si os habéis fijado, en ningún momento usa ningún derecho al no mostrar instalaciones de las sedes brasileñas, camisetas de selecciones u otro icono del Mundial. Eso si, conecta con los aficionados usando todo aquello que les mueve y les motiva… en definitiva una campaña eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *