BAS a AD Babies: No dones esperma, adóptanos!

Brillante, sencillamente brillante la respuesta de la escuela creativa belga BAS al proyecto AD Babies: No dones esperma, adóptanos a nosotros.

La idea nace de una campaña: Ad Babies lanzada el pasado 2015 en el que, basándose en un estudio sobre el comportamiento infantil y el carácter hereditario de la creatividad así como la preocupante reducción de creativos belgas en las mas importantes agencias nacionales e internacionales, se animaba a los mas importantes y galardonados directores creativos de agencias como Mortierbrigade, Air, etc a donar esperma con el objetivo de perpetuar y garantizar la creatividad Made in Belgium.

no dones esperma, adóptanos

no dones esperma

La campaña fue una divertida experiencia para la industria creativa belga y supuso un importante impulso para la notoriedad de sus integrantes y la industria creativa belga en general:

Pues bien, un año mas tarde los chicos de BAS, Belgian Advertising School, han lanzado la contracampaña Adopt our talent en la que solicitan a los mismos directores creativos “donantes” que en vez de donar esperma, adopten el talento de sus estudiantes.

Así enviaron capazos con bebés recién nacidos como envío especial a los directores creativos que ejercieron de futuros padres de la creatividad, dentro, junto al muñeco (dotado de una cámara para registrar sus reacciones), había un manifiesto en el que se les pedía mas apoyo al talento creativo belga de las escuelas y menos postureo.

Sin duda alguna la campaña en si habrá hecho pensar a mas de uno de esos directores creativos sobre el brillante futuro que le espera a la industria creativa belga con esos estudiantes.

Las campaña es ingeniosa, osada, divertida y fresca. Me recuerda a una de las parejas creativas mas talentosas con las que he tenido el placer de trabajar: Ele y Uve, o como se hicieron llamar cuando sacudieron la profesión: dos creativas x 1 euro. Y digo suerte por que la tuve, compartí agencia e ideas con ellas durante unos años en GMR y a ellas les debo muchas de los mejores y mas brillantes desarrollos creativos para firmas como Burn, Telefónica, Coca-Cola… antes de todo eso Uve se permitió robar a Contrapunto un premio JCDecaux durante la fiesta de celebración y pedir de rescate unas prácticas en la agencia…

En fin, un brillante desarrollo para cerrar esta semana.

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *