artistas urbanos Vs guarros

grandísima inciativa de wiktor leo burnett para la operadora móvil eslovaca orange en bratislava para promocionar un campeonato mundial de hockey sobre hielo. la idea fue transformar espacios públicos en galerías de arte urbano, como veréis la gran mayoria estaban enguarrinados de firmas, que es la expresión mas triste de la incompetencia artística, (como no se grafitear ni un monigote me dedico a cerdear con mi nombre artístico – la mayoría de las veces tan patético como yo mismo-) deshechando la idea de que encima de un graffiti nunca se ponía otro o, mas bien, que los graffiteros saben diferenciar la mierda del arte… pero bueno, os dejo con el proyecto en si:

una maravilla que me vi en jedblogk

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

2 pensamientos en “artistas urbanos Vs guarros

  1. Vannessa

    Muy chulo el video!

    Permíteme que te corrija…las firmas de graffiteros no representan incompetencia artística….las firmas las escriben los mismos chicos que ves pintando…sin firmas no hay throw-ups no hay pieces como estas.

    También es verdad que hay un pequeño porcentaje de gente que sólo firma, no te lo niego, pero no es la mayoría.

    Las firmas de los escritores de graffiti pertenecen a la cultura (urbana) del Hip Hop y son imposibles de quitar del escenario urbano.

    Un saludo

    Responder
  2. metamike

    una delicia encontrar a alguien capaz de defender razonadamente este tipo de arte, en mi caso no encontrarás mucha comprensión ya que los graffiteros mas zarriosos se dedicaron a guarrearme la fachada de una tienda con firmas estúpidas y rayando los cristales con piedras…. ¿eso es arte? ¿eso es cultura?, he tenido la suerte de conocer muchos graffiteros (en mi profesión, publi, hay muchos y se contratan muchos mas) y ni ellos han sabido convencerme de que rallar un cristal o pintarrajear un escaparate es un modo de expresión.

    te reitero mi agradecimiento por lo amable y lo didáctico de tu comment. mil gracias vannessa y bienvenida!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *