Alzheimer: brillante campaña de donación de Y&R

El Alzheimer es, sin dudarlo, una de las enfermedades mas relevantes de esta era: mas de 35 millones de personas la sufren en el mundo y la cifra crece cada día. Lo horrible de esta enfermedad es la desconexión paulatina del enfermo con su pasado y como poco a poco se olvidan las cosas mas cotidianas. Para concienciar de este problema, y aprovechando el día internacional del Alzheimer, los chicos de Dhélet Y&R Latam en Buenos Aires desarrollaron para el Banco Santa Fe una interesante iniciativa: crearon una aplicación para sus cajeros automáticos que simulaba lo que un enfermo de Alzheimer siente cada día al olvidar:

Alzheimer ATM del Banco Santa Fe

Alzheimer ATM

La idea es sencilla, y por ello potente, cuando el usuario introducía su PIN el cajero le devolvía un mensaje de PIN erróneo, así hasta tres veces para terminar con un mensaje demoledor:

“esto es lo que un enfermo de Alzheimer sufre cada día. En Argentina solo el 10% de los enfermos de Alzheimer reciben tratamiento. ¿quieres hacer una donación para ayudarles con su tratamiento?”

Aunque parece muy intrusivo y muchos me diréis que puede generar rechazo entre los usuarios tenéis que recordar que solo se hizo en cajeros dentro de sucursal (con personal de apoyo que evitaba confusiones) y durante el día del Alzheimer.

Además las cifras cantan: de las 18.500 personas que usaron los cajeros ese día mas de 8.100 realizaron donaciones, un porcentaje bastante elevado que nos brinda un interesante retorno teniendo en cuenta que la inversión en desarrollo fue de 0€.

No es la primera vez que tratamos desarrollos de concienciación empleando cajeros automáticos, no hace mucho vimos un desarrollo de Publicis Zurich para concienciar de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el Equal pay day. Sin duda alguna son un soporte idóneo para este tipo de desarrollos aunque haya que medir mucho la interacción para no ser excesivamente intrusivos.

Tampoco es la primera vez que vemos brillantes desarrollos enfocados al Alzheimer, solo recordar el brillante desarrollo en cines, en la calle, en taxis o incluso en el móvil, la verdad es que cualquier acción de concienciación es bien recibida.

Lo vi en Coloribus

 

Lo bueno se comparte...Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Un pensamiento en “Alzheimer: brillante campaña de donación de Y&R

  1. Pingback: La campaña del Banco de Santa Fe para luchar contra el Alzheimer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *